El color, gran protagonista de 2023
En 2022 hemos visto como los toques de color se han ido abriendo paso entre los distintos estilos de decoración. El proximo año el color se adentra en más dosis. No solo lo veremos en dormitorios sino en otras estancias. Los tonos empolvados se quedan atrás y abren paso a colores mas estridentes, alegres y vistosos. Los veremos en textiles y papel pintado e incluso en mobiliario.
El resurgir de los tonos terracota
El color será protagonista en todas las estancias. Seguiremos viendo verdes, azules e incluso naranjas pero el terracota seguirá destacando. Esta en plena actualidad, definitivamente este color esta teniendo un resurgimiento. Con una textura rústica y terrosa, el terracota conecta nuestro interior con el mundo natural, algo de lo que ya hemos hablado en anteriores post. En definitiva, la gama de colores tierra ( beigue, marron, teja…) será la paleta preferida a la hora de decorar nuestros hogares.
Por un look 100% natural
Ya hablábamos de la vuelta a lo natural en 2022 y en 2023 no va a ser una excepción. Aunque el color será el gran protagonista, se mantendrá la busqueda por crear un ambiente natural y relajado en casa. Los materiales con texturas naturales seguirás destacando, textiles como el lino, maderas sin tratar y la piedra natural serán elementos que no dejaremos de ver el proximo año.
Un cambio en nuestros hábitos de compra
Con la vuelta a lo natural la búsqueda de materiales sostenibles marcará un antes y después en nuestros hogares. Hemos empezado a ser más conscientes con lo que consumimos, los muebles vintage y de segunda mano se abren paso entre las tendencias de decoración. Veremos mobiliario con materiales más sostenibles e incluso muebles restaurados, una buena opción para darle un toque de personalidad a cualquier estancia.
Curvas
La tendencia «bold» se mantiene el proximo 2023. Veremos muchas curvas y formas orgánicas, estas formas conquistan desde complementos hasta muebles, pasando incluso por elementos arquitectónicos como escaleras, paredes, techos… Las formas redondas y envolventes nos aportan tranquilidad a la vez que llenan las estancias de dinamismo.
Plantas y mucha luz natural
Tras la pandemia el deseo por un ambiente mas campestre y ligado a la naturaleza se hizo presente en gran parte de la población, pero cuando vives en una ciudad y no puedes disfrutar de un contacto directo con la naturaleza, recurrir a las plantas es tu mejor opción. Usar plantas dentro de casa trasmite calma, serenidad y armonía. Crean un efecto revitalizante en nuestras vidas y ademas aporta un toque de color a cualquier estancia minimalista. Junto con las plantas en los hogares busca también aprovechar al máximo la luz natural, los espacios diáfanos seguirán siendo la tendencia mas álgida de 2023.
<< Encuentra tu estilo personal con DOTTO >>