Reforma de vivienda atemporal y cómoda que combina el buen hacer con la elegancia simple
Como en cada nuevo proyecto, el desafío de los interioristas es encontrar el equilibrio entre el talento técnico y el estético, el cual no solo refleje un estilo de vida moderno y activo, sino que también se base en el buen gusto y armonía, siempre buscando la practicidad del día a día. En esta reforma, se observa que es posible combinar el buen hacer técnico con la elegancia simple. Una vivienda debe ser siempre funcional, y es aquí donde mezclamos diferentes conceptos (practicidad y simpleza) para lograr estos objetivos.

Al observar, meditar, analizar y estudiar la luz que disponíamos en la vivienda, hemos partido por aprovechar lo mejor posible la luz natural que entraba por los ventanales balconeras y hemos potenciado los espacios más oscuros basándonos en una regla fundamental: La apuesta por la luz para la comodidad de la rutina.

Una segregación de una vivienda señorial creando dos viviendas
El cambio más grande que realizamos fue dividir la vivienda señorial en dos, creando así la vivienda 1 de 99,70m² y la vivienda 2 de 89,15m². A continuación podréis observar el plano del piso.
DISTRIBUCIÓN UNA ÚNICA VIVIENDA (ORIGINAL)
NUEVA DISTRIBUCIÓN DOS VIVIENDAS (DOTTO)

EL ANTES & EL DESPUÉS
Ver el antes & el después de un proceso de reforma, ayuda a entender los pasos que se han dado a cabo para conseguir lograr la sensación de amplitud, funcionalidad y practicidad en el apartamento.
En este proyecto, quisimos aprovechar la altura del propio edificio, sin perder su esencia y centrándonos en la idea de que solo se avanza cuando conocemos y asumimos el pasado y dirigimos la historia. Así mismo, el edificio antigüo nos brindaba unos altos techos de 3,50m, unas puertas de 2,60m y unas balconeras preciosas del siglo XX.
ESPACIOS PARA LA NOCHE & EL DÍA
Para el estilo general de la vivienda optamos por un blanco roto, dividido en dos zonas: NOCHE – habitaciones & DÍA – salón, comedor y cocina (convivencia, reunión social, etc.). Para el resto de las zonas de tránsito, al disponer de un pasillo largo, quisimos darle luz con los usos de blancos y luminaria empotrada a modo de escultura. La luz es sin duda la clave del proyecto, por esos techos y ventanales altos y por las paredes y acabados blancos. De esta manera, logramos que el espacio quede diáfano y nos transmite una sensación de relajación y amplitud, permitiéndonos que los muebles se fundan en la atmósfera general y luzcan como piezas independientes.
Hemos logrado un espacio cómodo para vivir comprendiendo el espacio que disponíamos y potenciando y aprovechando todo lo bueno que tenía.
COMBINANDO LA ILUMINACIÓN
Apostamos por una iluminación técnica, donde se resaltan las luminarias LED empotradas en el techo y la iluminación decorativa de las lámparas de pie, colgantes, de sobremesa y apliques. El reto fue conseguir una bonita convivencia entre ambas iluminaciones de estilo y calidez y sin duda podría decirse que ésta fue la clave en este proyecto.
EN BUSCA DE LA FELICIDAD & ESPACIOS SALUDABLES
En todo momento el concepto principal ha sido la búsqueda de la felicidad, algo tan simple y tan necesario en toda vivienda. Siguiendo esta idea, el objetivo de este proyecto ha sido conseguir una atmósfera que nos llene de tranquilidad, bienestar y nos mantenga en armonía. Esto ha sido posible gracias al estilo temporal elegido.

Y es que hemos desarrollado, en su conjunto, una vivienda con una base decorativa neutra (en armarios, suelos, paredes,…). Para buscar esa relajación total, en los baños hemos querido jugar con el efecto SPA, utilizando así unas cerámicas con efecto natural (piedras, mármoles, maderas). Al mismo tiempo, la hemos rematado complementándola con toques de tendencia, como se puede apreciar en algunas piezas escogidas (cortinas, tejidos naturales de lino o algodones). La idea es que la casa vaya evolucionando con el cliente a la medida que vaya introduciendo sus cosas. Es decir, se trata de una casa neutra, con base firme preparada para entrar a vivir y personalizarla.

La simpleza y pureza de las formas conforman el mobiliario del apartamento, dándoles la posibilidad de convivir sin que se ocupen un espacio visual excesivamente preponderante. Así luce la vivienda 2 en cuanto te adentras en ella.
LA BELLEZA FUNCIONAL
Todos los muebles son de una elegancia simple, una atmósfera muy básica de relax. Se ha logrado la belleza funcional gracias a las mesas y mesillas de madera, la fusión de la madera y el hierro y los diseños sencillos. Al mismo tiempo, los espacios han sido aprovechados sin malgastar ningún hueco (con el uso de librerías o estanterías).

Se trata, en su conjunto, de un apartamento con un trabajo previo bien resuelto, listo para entrar a vivir. Práctica y bella, semidesnuda y sin artificios, neutra y funcional, con un objetivo claro: que el ambiente se llene de felicidad.

El diseño no es solo cómo se ve y se siente. El diseño es cómo funciona. – Steve Jobs.
«El buen diseño consiste en convertir un sueño en una realidad». – John Saladino.
CASAS QUE PARTICIPAN EN ESTE PROYECTO DE VIVIENDA 2:
CONCERTAR CITA
La casa, es nuestro mundo a medida, reflejo de nuestras emociones, clave de nuestra felicidad.
Concierta una cita en dotto sin compromiso para poder valorar tus necesidades y pensar en tu felicidad.
1 Step 1
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
NEWSLETTER
¿Quieres conocer nuestros últimos proyectos? ¿Saber cómo afrontar una reforma? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
© Copyright - dotto. interiorismo | Cabo de Marcas Branding&Comunicación