Si tu pasillo es oscuro, los tonos claros son tus aliados.
Techos, paredes e incluso puertas. El blanco es el color perfecto para esos espacios en los que no contamos con mucha luz porque refleja mejor la luz. Si el clasico blanco no te convence, tambien son validos colores suaves como los beiges y grises claros, estos tonos pueden aportar un toque de calidez y elegancia a un pasillo sin gracia.
Libera las ventanas.
Gran parte de los pasillos carecen de ventanas que dejen entrar luz. Si el tuyo esta dotado de ventanas, aprovechalas al máximo. Para ello opta por muebles pequeños que no las tapen y cortinas vaporosas que mitiguen la luz lo justo.
Menos es más
Si ademas de tener poca luz tu pasillo es estrecho, intenta reducir al máximo la cantidad de muebles. Si lo recargamos demasiado nuestro pasillo parecerá más pequeño y le quitaremos la poca luz que tenemos. Una consola estrecha en tonos blancos puede ser una buena solución para equipar el pasillo sin agobiarlo.
Los espejos son la clave
Los espejos son imprescindibles a la hora de ampliar e iluminar cualquier estancia. No tengas miedo de aplicarlo en tu oscuro pasillo. Un espejo en un pasillo pequeño y poco iluminado captará la luz y la extenderá por la estancia. Sí, ademas, lo colocamos de tonos dorados ayudará a iluminar el pasillo de forma natural.
Focos empotrados para iluminar
Para sacarle el máximo partido a un pasillo la iluminación artificial también es importante. Iluminar bien el pasillo hara que parezca más grande y bonito. Usar focos empotrados y a la misma distancia hará que nuestro pasillo resalte.
Otro truco eficaz a la vez que original para iluminar el pasillo es colocar luces led a lo largo de este.
Sustituir paredes por cristaleras
Este truco es ideal para iluminar y dar un toque diferente a cualquier pasillo. Sustituir los muros por paredes acristaladas aportará a un pasillo aburrido la luz que le hace falta ademas de crear un elemento decorativo muy llamativo.
<< Encuentra tu estilo personal con DOTTO >>