Otra interesante opción es poner puertas correderas, ya que además de ayudarnos con la luminosidad, harán que nos ahorremos unos cuantos centímetros de espacio.
Una distribución en L también es buena opción para espacios de escasos metros cuadrados. Podemos utilizar la misma idea de los paralelos para la cocina, mientras que la apertura en L nos permite crear otro espacio para un comedor pequeño.
Otra opción muy común e interesante es crear un espacio abierto o semiabierto entre la cocina y el salón. Podemos separarlo con una barra o dejarlo como espacio abierto, aprovechando así los metros cuadrados sin utilidad que tengamos en la sala de estar. De esta manera, podremos tener el espacio que siempre hemos deseado para los invitados y contar con una buena mesa de comedor, creando un encuentro entre ambos ambientes.
La cocina distribuida en U también es muy práctica pues permite disponer de un triángulo de trabajo más cómodo, con zonas separadas y comunes, distinguiendo los espacios a la perfección. Visualmente puede que parezca más pequeña, pero es sin duda una buena opción en cuanto a practicidad y funcionalidad.
>> Soluciona tu cocina pequeña <<