Reforma y redistribución de villa familiar
en Zumaia para adaptarse a la realidad familiar
El reto de este proyecto se basaba en conseguir una redistribución de la vivienda que se adaptara a la nueva realidad de la familia que ha pasado a contar con 5 miembros. Espacios abiertos en los que todos estuvieran cerca mientras desarrollan distintas actividades.
Necesitaban espacios muy abiertos, amplios y funcionales para el día a día con los peques.
EL PROYECTO
Nos encontramos con una villa con unos 10 años de antigüedad, con una distribución original que no encajaba con las necesidades expuestas por nuestros clientes. La reforma se basó en la distribución de la planta baja. Se proyectó un formato abierto cubriendo las necesidades de todo el día uniendo los espacios de cocina, comedor y salón.

El objetivo del proyecto se basaba en redistribuir los espacios para la nueva realidad de la familia que ahora cuenta con 5 miembros.

La salita de juegos de los niños que a la vez se proyectó con una mesa de trabajo, estaba independiente de la zona de cocina, pero si se conectó visualmente mediante vidrios de suelo a techo para poder controlar a los peques desde la cocina.

En la planta primera se ubican las habitaciones de los niños y la habitación principal. La reforma de la habitación principal fue importante, ya que tenían muy claro que querían una habitación en suite que integrase un gran vestidor y un baño privado.

El interiorismo en este proyecto, fue muy divertido ya que a los propietarios les gustaba mucho el aporte de color y por ello toda la vivienda consta de color en muchas de las piezas y complementos.
PARTICULARIDADES
Dotar a esta vivienda de las necesidades que nos planteaban los propietarios ha sido nuestro gran reto (solucionable). Se derribó toda la distribución actual por estar muy dividida en espacios y con elementos constructivos que no encajaban, como chimenea de leña y aseos y se aprovechó para una reorganización de la circulación interna mediante puertas a los espacio exteriores (anular salida a terraza, otra a tenderete y las del jardín).
Todo tenía que encajar dentro de un marco donde la fachada principal de la vivienda era el espacio principal, ubicando tres estancias en común, el salón, el comedor y la cocina, siendo cada uno un espacio independiente pero con comunicación visual entre ellos.
Uno de los rasgos principales del proyecto, como hemos cometntado antes, ha sido la manera de utilizar el color para crear espacios alegres y que den paso unos a otros con naturalidad.
FICHA TÉCNICA
OLUT | Escritorio
TAHI NATURA | Silla trabajo en polipiel blanca
TAHI NATURA | Flexo cromado
ANTAIX ORIGAMI | Armario almacenaje

COCINA | COMEDOR
BIZZOTTO | Mesa de comedor
ZUIVER | Sillas
OLE BY FM | Lámpara colgante cuerda
BIZZOTTO | Aparador provenzal
IXIA REGAL | Taburetes giratorios
INESLAM | Lámpara colgante vidrio
OLUT | Estantería con estructura metal y tableros en dos colores
CONCERTAR CITA
La casa, es nuestro mundo a medida, reflejo de nuestras emociones, clave de nuestra felicidad.
Concierta una cita en dotto sin compromiso para poder valorar tus necesidades y pensar en tu felicidad.
1 Step 1
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
NEWSLETTER
¿Quieres conocer nuestros últimos proyectos? ¿Saber cómo afrontar una reforma? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
© Copyright - dotto. interiorismo | Cabo de Marcas Branding&Comunicación