Reforma del centro de fisioterapia Kimera en Hernani, un espacio para todas las personas
Los espacios saludables influyen en nuestro bienestar emocional, al igual que el mobiliario está directamente implicado en nuestra salud física. KIMERA es un espacio creado para las personas, pensado en el cuidado del cuerpo y la mente. Se trata de un lugar donde sentirse a salvo, pensar en uno mismo, relajarse, curarse y mimarse. Uno de los retos más bonitos al que nos enfrentamos en este proyecto fue justamente dedicar cada decisión al bienestar de los trabajadores del centro y pacientes.
EL PROYECTO
EL EXTERIOR, ESCAPARATE DEL INTERIOR DEL CENTRO

El local de fachada acristalada nos da la bienvenida desde la acera, con una rotulación explicativa de los tratamientos en el exterior de la misma. La distribución interior está pensada para el desarrollo óptimo de la movilidad completa de los clientes y fisioterapeutas, siempre centrada para la comodidad y desarrollo de su actividad. De esta manera, la fusión del exterior e interior del centro crea una armonía perfecta que convierte la visita del paciente en una gran experiencia.

Como en toda recepción, la primera impresión es importante.

Por ello, en KIMERA se da la bienvenida por todo lo alto: con una escultura iluminada diseñada por nuestro estudio, dotto.

La obra se inspira en una columna vertebral y está realizada con tiras de led con soporte en metacrilato, un guiño al trabajo que se realiza en la clínica.

Además, su gran tamaño ayuda en la captación de posibles clientes o pacientes y busca reflexionar al viandante sobre la importancia que tiene nuestra salud (siendo la columna en este caso concreto el elemento protagonista).

“A menudo paseamos por la calle sin ser conscientes de lo bien que estamos, y es importante que paremos un segundo y pensemos en si tenemos o no un problema en nuestro cuerpo.”
Antes & Después
Ver el antes & el después de un proceso de reforma, ayuda a entender los pasos que se han dado a cabo para conseguir lograr la sensación de amplitud, funcionalidad y practicidad en el interior del centro.
Con los trabajos realizados en el centro de fisioterapia, se ha conseguido que la distribución del local se divida de una manera más ordenada y funcional.

En las salas boxes, gracias a trabajos de tabiquería y acristalamiento, ahora cuentan con luz natural. De esta manera, el paciente puede sentirse en armonía en el espacio y conseguir una sensación de relajación; por supuesto sin olvidar de que se trata de una zona intima y privada.

Así mismo, los espacios abiertos ayudan a que la persona que se encuentre en la sala esté calmada y confiada.

AZUL KIMERA
La psicología de color ha sido un gran aliado en este proyecto. El centro de fisioterapia KIMERA cuenta ahora con un nuevo color corporativo que está siendo trasladado a las otras dos clínicas que tienen en marcha. Así, el AZUL KIMERA se adapta a todas las variantes del local: vestimenta laboral de los fisioterapeutas, recepcionista, rincones estéticos arquitectónicos, soportes de imprenta, emails,… ¡Y por supuesto ahora también está en el propio centro!

“Cuide su cuerpo. Es el único sitio que usted tiene para vivir.” – (Jim Rohn)
La elección del color ha sido sin duda un acierto, pues este azul nos ha ayudado a proporcionar una perspectiva y a producir una ilusión en el espacio. Ahora el centro parece más grande y de una dimensión mayor.

Al mismo tiempo, según la psicología de color, este color indica y transmite fidelidad y confianza, además de estar relacionada directamente con la comunicación y la salud.

No obstante, a veces puede parecer un color frío y distante y para contrarestarlo, hemos optado por una gama cromática más cálida: blanco-beige. De esta manera, hemos querido conseguir espacios claros y limpios, al mismo tiempo que ligeros y cálidos, donde el paciente se pueda sentirse seguro y confiado.

Este proyecto ha sido posible gracias a todo el equipo: albañiles, electricistas, pintores, pladuristas, fontaneros, herreros, ventilación-aire acondicionado, ceramistas, serigrafías, instaladores, etc….)
ELIGIENDO EL MOBILIARIO ADECUADO
Funcionalidad, ergonomía y bienestar.

Estos tres conceptos se han repetido constantemente en este proyecto. El mobiliario del centro KIMERA está pensado en todo momento para el trabajo de los fisioterapias y la comodidad de sus pacientes. Es evidente que las sillas, el suelo y las camillas influyen directamente en nuestras lumbalgias, dorsales y cervicales. Al ser justamente un centro donde las personas van a curarse, tener en cuenta estos aspectos es imprescindible.

Por todo ello, hemos elegido el mobiliario con mucho mimo y cuidado, siempre pensando en las personas. Se ha optado así por materiales transpirables, antialérgicos y confortables.
UN CENTRO INCLUSIVO
Adaptado a todas las necesidades de las personas

En el centro del local, tenemos la puerta de acceso al local enfrentada a la recepción de atención directa al cliente.

Detrás de ella, se encuentra la sala de espera, que por su ubicación, conseguimos darle la discreción que necesita.

En todo momento el local está adaptado para personas con movilidad reducida: la sala de readaptación o “gimnasio de rehabilitación” con distintos acabados, basados en las necesidades técnicas y mecánicas que pide el profesional para el desarrollo de su actividad.

ESPACIOS ORDENADOS
Organización & minimallismo

El orden y la adecuada organización del espacio, facilita la calma, el descanso, la concentración en el presente de ejercicio y la reflexión del hacer del momento.

De esta manera, el centro se convierte en un lugar donde nos apetece estar, un espacio agradable donde se fomenta la comunicación paciente-fisioterapeuta.

ACABADOS ESPECIALES
Soluciones específicas

El acabado del material colocado en el suelo de todo el local se trata de un acabado continuo: Pavimento vinílico.

Se trata de una solución específica que combina la durabilidad y el confort, ya que gracias a este material, el paciente podrá andar descalzos sin problemas y con una comodidad absoluta.

Así mismo, el aislamiento acústico ha sido uno de los labores importantes en el loca, por lo que se ha optado por una solución innovadora de I+D+D diseñada especialmente de una manera responsable. Es decir, utilizando materiales reciclados hemos conseguido que el mantenimiento del local sea más fácil y accesible, además de lograr una sensación de mayor limpieza, por supuesto. 

Ahora en KIMERA puedes respirar y relajarte.
Grandes soluciones 
En cambio, el techo está resuelto con paneles acústicos cuadrados de 60×60 y una iluminación led empotrada.

Consideramos que estas elecciones han sido aproopiadas como soluciones técnicas y decorativas, para lograr el bienestar general del paciente. Los espacios influyen en nuestra calidad de vida y dependiendo de cómo estén, seremos más positivos y confiados.

La decoración y nuestro estado de ánimo, más cerca que nunca en el centro de fisioterapia KIMERA.
CONCERTAR CITA
La casa, es nuestro mundo a medida, reflejo de nuestras emociones, clave de nuestra felicidad.
Concierta una cita en dotto sin compromiso para poder valorar tus necesidades y pensar en tu felicidad.
1 Step 1
reCaptcha v3
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
NEWSLETTER
¿Quieres conocer nuestros últimos proyectos? ¿Saber cómo afrontar una reforma? ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder
© Copyright - dotto. interiorismo | Cabo de Marcas Branding&Comunicación