Ya sabemos que por lo general los platos suelen ser los principales protagonistas de los restaurantes, pero esto no significa que otros aspectos como la decoración e interiorismo del propio local tengan un papel menos relevante en lo que a la recreación de la atmosfera se refiere. Es por ello, por lo que desde DOTTO Interiorismo os contamos algunas de las principales claves a tener en cuenta a la hora de reformar y decorar un restaurante.
1. Conocer los valores de la marca o el modelo de negocio
Más allá de las sensaciones que puedan trasladar los platos del chef, es importante que sepamos trasladar aquellos valores que queramos ensalzar. Es decir, que los espacios que vayamos a confeccionar vayan acordes con la propia identidad y estética del restaurante como tal.
2. Mantener una harmonía entre lo estético y funcional
No todo vale a la hora de decorar un restaurante, puesto que debemos buscar un equilibrio entre lo funcional y lo estético. No debemos olvidar que los restaurantes, en esencia, sirven por y para dar comida a la gente, motivo de más por el que tendremos que combinar los distintos elementos que vayamos a utilizar en estos espacios. En este sentido, creemos que el restaurante Akelarre de Pedro Subijana es un ejemplo muy interesante, puesto que destaca por su elegancia y versatilidad. La calidez que encontramos en este típico restaurante no es fácil encontrarla en cualquier sitio.