«Lo que más me apasiona es la mirada llena de ilusión de todas y cada una de las personas que han pasado por FATUM HOUSES. Al final trabajo con personas, y todos y cada uno de nosotros tenemos que saber conectar para entender qué busca cada cliente y cómo es la mejor manera para ayudarles.»
La ardua búsqueda de un hogar puede llegar a ser estresante ya que entran en juego diferentes factores. Una vez nos hemos decidido por dar el paso de adquirir una casa llega el momento de empezar a buscar, el momento de pensar en lo que queremos que tenga nuestra vivienda, cuántas habitaciones, capacidad de almacenaje, que tenga jardín, etc. Esa búsqueda puede ser muy exhaustiva, es por eso que se contacta con una inmobiliaria, la cual nos guiará y ayudará a encontrar nuestro hogar ideal. Una vez hayamos encontrado esa casa con potencial, llega el momento de la decoración o la reforma. Es ahí donde entra en juego un estudio de interiorismo, el cual nos ayudará a darle forma a nuestra recién adquirida vivienda para convertirla en un hogar.
Es por eso que hoy os traemos una colaboración muy especial. La inmobiliaria FATUM HOUSES ha decidido contar con nosotros para ofrecer a sus clientes la ayuda necesaria, tanto para realizar un proyecto de interiorismo en la vivienda adquirida, como para mejorar las viviendas en alquiler.
Fatum Houses, más que una inmobiliaria
FATUM HOUSES siempre digo que nació de una ilusión personal, focalizada en un desarrollo personal a través del trabajo en el anonimato que supone ayudar a las personas y a las viviendas a encontrarse, con todo lo que va detrás de una frase tan fascinante como es el unir a cada persona con su hogar. Todo ello, nacido de un sueño personal y muy unido a la esencia de quién soy yo.
Los valores de FATUM HOUSES son la discreción y el trato humano. Todo lo demás se aprende o se coordina para que encaje como un buen puzzle, y si hay algo que se escapa, se buscan las soluciones y siempre desde el compromiso.
En principio se inició el proyecto en el ámbito familia-amigos, pasando a desarrollar la gestión de compra y venta desde San Sebastián, Donostialdea y también Navarra, Pamplona y en alguna ocasión puntual Pirineos, Madrid y Baleares. Pero el centro de trabajo está en San Sebastián y es donde principalmente se desarrolla el trabajo.
Lo que más me apasiona y a la vez lo más duro es la mirada de todas y cada una de las personas que han pasado por FATUM HOUSES, tanto porque han llevado a término la búsqueda de su hogar ideal, con todo lo que ello conlleva de ilusión y entrega, bien como inversión o como vivienda habitual, y lo más duro es cuando alguien no consigue acceder a su fin por diferentes motivos, bien bancarios, económicos o porque no han llegado a tiempo para ser los futuros compradores del inmueble. Al final trabajo con personas, y todos y cada uno de nosotros tenemos que saber conectar para entender qué busca cada cliente y cómo es la mejor manera para ayudarles.
En este punto no me atrevo a aconsejar en ese sentido, puesto que depende tantísimo de factores que van unidos a la singularidad de cada uno. Por tanto, no es lo mismo aconsejar en invertir en un inmueble a una pareja joven que accede a su primera vivienda, con el objetivo de que esa inversión les sirva de puente hacia una definitiva o más acorde a lo que podría ser definitivo; como a una persona jubilada, por ejemplo, que quiere invertir pero sin descapitalizarse del todo para afrontar cómodamente el día a día. En fin, cada caso y cada persona es tan distinta y gracias a eso, existe una vivienda para cada persona.
Para aconsejar sobre la venta o el alquiler de un inmueble, lo más honesto es dejarse aconsejar por quien está dentro de este mercado inmobiliario y quiere realmente ayudar a que todo fluya lo más honestamente posible, dentro del mercado actual. En resumidas cuentas, la honestidad en cuanto al rigor de lo que realmente se está trabajando, y que la realidad y el momento se impongan para poder fluir naturalmente y en sintonía con los precios de mercado. Un inciso para hablar de la empatía, que es fundamental tanto en el comprador, como en el vendedor, a la hora tanto de vender como alquilar un inmueble, y dejarse aconsejar por una voz con la experiencia de operaciones anteriores y de cómo el camino se puede hacer más llevadero en todo el proceso, que muchas veces suele ser emocionalmente duro por circunstancias personales.
El potencial de cualquier inmueble, se puede sacar a relucir de muchas maneras, pero indudablemente hay factores que conforman la decisión final y uno de ellos es el estado de la misma. Por tanto, una presentación lo más pulcra posible y mostrando las virtudes de la vivienda, siempre haciendo hincapié en resaltar lo más atractivo que todas las viviendas poseen, hará de la venta y el alquiler un proceso mucho más sencillo, rápido y amable que presentando todo como en origen.
Son una herramienta muy positiva y eficaz que ayuda y argumenta con toda la amplitud que requiere una operación de compraventa o alquiler, para hacer de ella un éxito y hay que tratar por todos los medios estar presente en estos ámbitos.
Cuando se trata de adquirir una vivienda, lo más llamativo para quien accede por primera vez y cruza el umbral de una vivienda es la luz, la orientación y las estancias de día y zonas húmedas como cocinas y cuartos de baño. A partir de ahi, todo se puede amoldar y destacar si va unido a una buena zona de día, amplia y luminosa, que es lo que generalmente se suele buscar.
Aqui en Guipúzcoa se tiene mucho conocimiento técnico en general y se compra valorando muchos parámetros, que quizás en otras Comunidades Autónomas se pasan por alto. En ese sentido, y sobre todo en Donostia-San Sebastián el tema estructural de los edificios y las I.T.E. dan muchos quebraderos de cabeza a los futuros vendedores y compradores, al estar muchos edificios inmersos en procesos técnicos que a veces ralentizan o dificultan operaciones.
En cuanto a situaciones especiales, me ha tocado vivir experiencias de lo mas insólitas y lo que más destaco es la amabilidad recibida en el trato por el noventa y cinco por ciento de las personas que se deciden a poner parte de sus ilusiones y sus patrimonios a mi disposición para poder ayudarles en el proceso de venta o alquiler, que son momentos en la vida muy especiales donde hay que intentar hacer que todo fluya lo más acorde posible a lo que somos, seres humanos intentando ayudarnos a que el mercado inmobiliario sea un mundo amable donde siempre se respeten los códigos de conducta. Decir que al final soy conocedora del ámbito privado y muy personal de cada uno de mis clientes, y eso hace que deba respetar tanto su privacidad como mi trabajo. Por destacar alguna anécdota sorprendente, desde una clienta que compró una vivienda por teléfono, el primer día que salió a la comercialización, hasta un cliente que acudió con sus medallas para ver la posición de la vivienda y las energías que fluían en ella, en la posición de la cama y hacia donde estaba orientada…
Dirección:
Avda. de la Libertad 17, 2º
20004 San Sebastián
En Dotto estamos muy contentos de haber hablado con Carmen, pues hemos conocido más a fondo su agencia y hemos estrechado lazos. Estamos muy emocionados de poder colaborar con ella y desde aquí le damos las gracias por depositar su confianza en nuestro trabajo.