- La vajilla: Hoy en día disponemos de diversos motivos para las vajillas: como adornos navideños o invernales. Puede ser una manera original para acompañar nuestros platos con un toque desenfadado y bonito.
- Blancos y tonos neutros: Una base blanca que nos lleva al paisaje invernal nevado, unos tonos pasteles o cremas que denotan calidez y familiaridad… Utilizar tonos neutros y claros siempre es un acierto en Navidad. Podemos jugar con esos colores de una manera fácil en la cristalería, vajilla, manteles, platos o servilletas. El resultado queda elegante y se fusiona perfectamente con cualquier estilo que elijamos para la ocasión.
- Toque brillante o dorado: Para darle un tono más sofisticado, podemos tirar de colores neutros que combinen con dorados o plateados. Utilizar el recurso de tonos brillantes es una buena opción para resaltar por ejemplo elementos como: servilleteros, mantelería o adornos florales de la mesa. Nos ayudará aportando un estilo elegante además de realzar el ambiente festivo en el que nos encontramos.
- Colores complementarios: ¡El color azul queda ideal con los dorados y plateados! Así mismo, el color rojo también. ¡Deja volar tu imaginación y juega con las diferentes opciones que nos dan los colores!
- Servilleteros originales: Aunque parezca mentira, los servilleteros pueden ayudarnos mucho en la decoración. Pero, ¿cómo? Lo importante es no abusar de elementos decorativos, pero si optamos por decorar los servilleteros, una idea muy divertida puede ser personalizarlos. Si no quieres que sea demasiado estridente, hazlo con colores deslavados o delicados y suaves. Combínalo con colores neutros y cálidos y coloca una guirnalda luminosa a lo largo de la mesa. Queda precioso, ¿verdad?
- Elementos vegetales y dorados: Otro recurso que funciona muy bien es el uso del color dorado con los elementos vegetales o naturales. Si nos gustan las flores o las plantas, las mesas navideñas quedan impecables con unos centros de mesa como éste. Como veis el color dorado funciona estupendamente y nos da pie a muchas variantes.
- Bajoplatos: ¡Nos encantan! La mesa de Navidad gana mucho cuando añadimos una mantelería bonita junto a un bajoplato que se fusiona en ella. Colocar un plato llamativo original con acabados dorados debajo del plato principal es siempre un acierto en estas festividades.
- ¡Luces y acción!: ¿Alguna vez has tenido problemas con la iluminación a la hora de preparar una mesa navideña? Si es así, una preciosa y fácil manera para darnos luz sin que nos moleste demasiado, puede ser optar por una iluminación cálida en el centro de la mesa. Además de decorarla, hará que nos sintamos cómodos y nos facilitará el ambiente navideño que queremos obtener.
¡Consigue el look que tanto deseas para estas Navidades! Escoje el estilo que más te guste y lleva a tu casa estos consejos que te traemos. Estas navidades, ¡atrévete y decora tu mesa navideña con dotto!
>> ¡Felices fiestas! <<