10 RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR A UN INTERIORISTA PARA UNA REFORMA:
- Asesoramiento: Son muchos los elementos a tener en cuenta en una reforma: luz, orientación, distribución, equipamiento, superficie, estructuras… Todos ellos, requieren de una valoración exhaustiva. Por ello, cuando el profesional recibe por primera vez a un cliente, la mayoría de las veces, éste no tiene claro qué es lo que tiene que hacer o tiene muchas dudas al respecto. El interiorista se encargará de ayudar a estudiar cada detalle, ciñéndose en las necesidades del cliente y las posibilidades que le da el espacio.
- Gestión: Cuando se trata de gestionar un proyecto y la persona que va a encargarse no es experta en la materia, el proceso puede convertirse en algo complejo. Por ello, contratar un profesional para la reforma se convierte en una buena decisión en ese momento. El interiorista lo hará de una manera más fácil y respetando la normativa vigente actual, por lo que permitirá al cliente que se despreocupe en todos los sentidos.
- Dirección: El interiorista se encargará de todo el proceso. Es decir, desde el principio, hasta el final, resolviendo los problemas que puedan ir surgiendo y haciendo que los resultados vayan acordes a las expectativas del cliente.
- Conocimiento: Lógicamente, como en todos los campos, el experto cuenta con una larga experiencia y conocimiento, por lo que en todo momento aportará la mejor solución al problema. Además, contará con los mejores materiales, equipamientos y soluciones constructivas.
- Coste: Además del conocimiento, el interiorista conoce en profundidad el mercado, por lo que, al mismo modo, será conocedor de los mejores precios y presupuestos de los gremios. El coste del proyecto y de la ejecución del mismo es más o menos fijo, pero los precios de los materiales pueden ser variables, por lo que contar con un experto para tu reforma será más que beneficioso. En definitiva, el interiorista también puede ayudarte y asesorarte en cómo ahorrar en tu obra.
- Optimización y control de presupuesto: Como hemos mencionado en el anterior punto, el presupuesto puede variar a mitad del proceso. Por ello, es muy importante contar con un experto que lleve el control del mismo. Este riesgo se minimizará notoriamente porque estará todo controlado de antemano.
- Diseño: Partiendo de la base de que el interiorista es un profesional de diseño, en todo momento sabrá combinar materiales, mobiliarios y adaptar el espacio para lograr el resultado que el cliente busca. Al mismo tiempo, en caso de los comercios, lograrán personalizar el espacio de manera que ayudarán a distinguirse de la competencia e incluso aumentar sus ventas.
- Garantía: Como ya sabemos, la garantía es muy importante en todo proyecto. Contratar a un interiorista profesional significa contar con un aval de calidad. Es más, el profesional buscará en todo momento la satisfacción del cliente.
- Calidad: Sin duda una de las razones primordiales es la calidad. Con la intervención de un interiorista, la calidad siempre será la óptima. El profesional ayudará en todo momento al uso y aplicación de los mejores métodos para conseguir un buen resultado.
- Resultados: Así mismo, las diez razones se resumen en una cuando finaliza el proyecto: en el resultado. Al contar con un experto, el proyecto habrá resultado un éxito y al mismo tiempo, saldrá más barato y rentable.
En definitiva, contar con un profesional para la reforma significa recibir asesoramiento necesario, ayuda en el proceso y en lo que se quiere conseguir, despreocuparse en el proceso y obtener un resultado óptimo, ahorrando tiempo y coste.
>> ¿Estás pensando en una reforma? <<