7 Razones por las que la primavera es la mejor estación del año para la reforma:
- Tiempo: Cuando hacemos una obra, es importante dedicarle suficiente tiempo para su correcta planificación y distribución. Así mismo, hay veces que a pesar de tenerlo todo bajo control, surgen imprevistos o incluso percances que pueden alterar el tiempo. Normalmente cuando hacemos una reforma, queremos tenerla finalizarla para disfrutarla en verano, por lo que la primavera es un buen momento en cuanto a tiempos se refiere.
- Clima: Al mismo tiempo, el clima es un aliciente a la hora de planificar una reforma. En caso de querer hacer una obra en verano, algunos materiales se ven afectados por las altas temperaturas. Así mismo, la primavera será un buen momento también para cambios de ventanas, ya que no hace ni demasiado calor ni demasiado frío y se cuenta con suficientes horas de luz para el trabajo. Por todo ello, hay que tener en cuenta que el profesional de la obra deberá tener presente el clima a la hora de empezar el trabajo.
- Olores: Si se trata de una zona a reformar y la persona no tiene que salir de la vivienda para ello, otro factor importante a tener en cuenta es el olor. Casi en todas las ocasiones, se tiene que echar mano a la pintura, lo que puede ser algo incómodo para el conviviente. Por ello, al tratarse de una época que no hace tanto frío como en invierno, podremos airear la vivienda con más comodidad o incluso podremos salir de nuestra casa y disfrutar del aire libre con más asiduidad.
- Vacaciones: La mayoría de las veces, el interiorista trabaja con diferentes proveedores a los que encarga el mobiliario o las piezas que necesita para la reforma. De este modo, el cliente se desentiende y puede estar tranquilo y prestar atención a otros aspectos. En verano, al tratarse de una estación en la que mucha gente coge vacaciones, este proceso puede volverse más lento. Es decir, en esta época, es muy difícil encontrar a colaboradores y proveedores para una reforma.
- Licencias de obra: Al mismo tiempo, en una época de vacaciones como puede ser verano, conseguir la licencia de obra es complicado, por lo que lo ideal sería contar con suficiente anticipación.
- Frecuencia de uso: La reforma de una cocina o baño, por ejemplo, puede estar paralizada durante un periodo, lo que puede ser algo incómodo para el habitante. En primavera comienza el sol y
- Precio: Todas las personas conocemos la “ley de oferta y demanda”. Cuando se trata de este gremio, los precios también pueden verse afectados por el hecho de realizar el servicio en verano. Es decir, al tratarse de una época más “gastadora”, normalmente los proveedores y comercios tienden a la subida de precios de sus productos.
Acondicionar todo para disfrutar de los cambios en verano y poder crear soluciones efectivas y eficientes.
>> ¿Necesitas ayuda o asesoramiento?<<